Un grupo dedicado al cultivo de marihuana y a los robos con fuerza en distintos establecimientos ha sido desmantelado por agentes de la Policía Nacional de España, tras una larga investigación iniciada el pasado mes de abril. La operación ha permitido además intervenir una enorme plantación de marihuana que se encontraba en una zona boscosa de difícil acceso en Aragón, al nordeste del país.
Nada menos que 16.000 plantas de cáñamo, que arrojan un peso conjunto de 3.500 kilogramos, han sido incautadas por la Policía, que en su comunicado al respecto señala el hallazgo como «la mayor plantación de marihuana localizada hasta la fecha en Aragón».
Desmantelada la mayor plantación de #marihuana localizada hasta la fecha en #Aragón. Las 16.000 plantas habían sido cultivadas en una zona boscosa de difícil acceso y eran vigiladas las 24 horas desde campamentos de campaña. Hay 6 detenidos pic.twitter.com/tLOlswQOhS
— Policía Nacional (@policia) November 17, 2019
«La dificultad del terreno, al que no se podía acceder con vehículo, exigió un dispositivo conformado por 70 agentes para poder desmantelar la plantación y trasladar las plantas incautadas hasta el único punto al que podían acceder los vehículos todoterreno», aseguran además desde el cuerpo policial.
Sofisticada infraestructura
Los miembros de la organización delictiva habían talado grandes superficies en los pinares de los municipios de Agüero y Murillo de Gallego, aprovechando el terreno para cultivar la marihuana. Asimismo, habían procedido a alterar algunas áreas de los barrancos cercanos para poder almacenar agua, que conducían posteriormente hacia la plantación por medio de mangueras y bombas de agua.
Lee también: Kozak advierte que de continuar la crisis humanitaria, 5.5 millones de venezolanos estarán fuera del país en 2020
La banda criminal había instalado también un campamento con tiendas de campaña en las inmediaciones de la plantación, que les permitía tener los cultivos permanentemente vigilados.
Fueron sin embargo los robos de este grupo, cometidos principalmente en bares y gasolineras de la misma comarca, los que llamaron la atención de la Policía como posible indicio de una actividad organizada en la zona. La línea de investigación abierta hace ya siete meses dio como resultado el descubrimiento de esta plantación y el posterior arresto de los seis integrantes de la organización.
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.