Nuevas restricciones de movilidad comenzaron a regir desde el lunes en la provincia de Panamá, incluida la capital del país y uno de sus más populosos distritos, debido a un repunte de los contagios del nuevo coronavirus.
En contrapartida, el mismo día se reactivaron otras actividades como las peleas de gallos, con aforo del 25%, un medida que le ha valido duras críticas al gobierno.
Las autoridades advirtieron que el país está a las puertas de una tercera ola a raíz del aumento de los contagios registrado en las últimas semanas que llevaron a ampliar en dos horas del toque de queda nocturno vigente de lunes a domingo en la capital y el distrito aledaño de San Miguelito.
Los críticos del gobierno remarcaron las incoherencias en las medidas y estimaron que afectarán algunas actividades económicas. A su vez, la ampliación del toque de queda obligará al cierre más temprano de los negocios.
Panamá ha vacunado hasta el momento a más del 14% de su población, por lo que las autoridades advirtieron que se está lejos de alcanzar aún la inmunidad de rebaño. El país de 4,2 millones de habitantes ha registrado hasta el momento más de 382.400 contagios y 6.402 fallecidos por COVID-19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News