Una multitud se concentró este sábado en la Plaza de Mayo y en sus inmediaciones para participar de la marcha para despedir al presidente saliente, Mauricio Macri, quien el próximo martes le traspasará el mando a Alberto Fernández.
Macri se asomó a las 18.44 por el emblemático balcón de la Casa Rosada, acompañado por la primera dama Juliana Awada y Miguel Angel Pichetto, quien fue su compañero de fórmula en la últimas elecciones.
Saludó emocionado y cantó el himno con la mano derecha sobre el corazón, al igual que muchos de sus seguidores.
«Gato hoy te necesitamos más que nunca», es el mensaje de uno de los tantos carteles con los que los seguidores del jefe de Cambiemos se apostaron frente a la Casa Rosada. La mayoría concurrió al lugar con banderas de la Argentina.
Muricio Macri lamenta profundamente «no haber podido ofrecer mejores resultados en estos años»
La convocatoria se impulsó fundamentalmente a través de las redes sociales, con mensajes como «Nos encontramos a las 18 horas por la República, por la Democracia y por nuestros valores. ¿Venís?», que se difundieron en Twitter asociados al hashtag #7D.
Los gritos de «Argentina» se mezclaron con los cánticos contra Cristina Kirchner, una constante de cada una de las movilizaciones a favor de Mauricio Macri. «La queremos presa», gritaban enardecidos los seguidores del Presidente, que el martes traspasará el poder a Alberto Fernández.
La música que salía desde una torre de sonido ubicada en el corazón de la Plaza amenizó la espera. Como el 10 de diciembre de 2015 sonó Gilda, aunque esta vez no hubo baile. Fue en rigor, una marcha más del sí se puede que siguieron a la masiva movilización del 24 de agosto, cuando Macri saludó a una multitud desde el mismo balcón.
El primero en hablarle al público fue Hernán Lombardi, quien se ubicó en un pequeño palco acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y al secretario general de la presidencia, Fernández De Andreis.
«Vinimos a celebrar la convivencia en paz de todos los argentinos. Nos vamos con la frente alta y las manos limpias», lanzó Lombardi.
El presidente Macri, que cierra cuatro años de mandato, también había llamado a participar desde sus cuentas en las redes sociales, con el lema #YoVoy y «Más juntos que nunca».
Además, varios dirigentes de Cambiemos y funcionarios salientes replicaron la invitación a reunirse en Plaza de Mayo cuando faltan cuatro días para el traspaso.
«Por la libertad de expresarnos sin condicionamientos vamos #7D a las 18 a Plaza de Mayo!!», escribió Hernán Lombardi en uno de los tantos tuits que publicó para convocar a apoyar al presidente saliente.
El titular de los Medios Públicos, también dijo en declaraciones a Radio Mitre que participar es imprescindible «para garantizar un equilibrio de poder» en los años que vienen.
Fue en rigor, una marcha más del ‘Sí se puede’ que siguieron a la masiva movilización del 24 de agosto, cuando Macri saludó a una multitud desde el mismo balcón.
Entre los miles que llegaron a la Plaza de Mayo estuvo sonriente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Más juntos que nunca», celebró desde su cuenta en Twitter.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.