En las últimas horas la Policía Antinarcóticos logró incautar 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína que iban rumbo a Alemania desde el puerto de Cartagena.
A través de un escáner, la Policía detectó paquetes irregulares en la mercancía que estaba en uno de los contenedores del puerto y, tras adelantar una inspección física, se hallaron 1.224 paquetes rectangulares de color café y amarillo.
Estos paquetes estaban ocultos dentro de 60 cajas de cartón que también transportaban servilletas de papel.
A paquetes se les efectuó una prueba para determinar su contenido y el resultado confirmó que se trataba de cocaína, por lo que la Policía realizó la incautación de los mismos.
De acuerdo con las investigaciones, la coca iba a ser embarcada en una motonave con destino final a Coblenza, Alemania. El alcaloide tendría un valor aproximado de 73 millones de dólares en el país europeo.
Las indagaciones continúan con el propósito de establecer a cuál estructura criminal
pertenecían los 1.224 kilos de clorhidrato de cocaína.
https://twitter.com/JusticiaET/status/1277661887954661377?s=20
En medio de la pandemia y la cuarentena nacional las autoridades no han parado su labor para luchar contra el narcotráfico, de hecho, el pasado 9 de junio se logró incautar en el puerto de Buenaventura el cargamento más grande coca en lo que va de la emergencia.
Allí se detectaron cerca de 5 toneladas de la droga que habían sido mezcladas en caucho granulado en una carga que iba hacia Turquía.
Con información de El Tiempo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.