La renuncia de Evo Morales este domingo como presidente de Bolivia, que se dio tras una ola de protestas luego de ser reelecto por cuarta vez el 20 de octubre, produjo reacciones de dirigentes políticos a nivel mundial.
Algunos señalaron su rechazo, otros le expresaron su solidaridad y otros aseguraron que fue un golpe de Estado. ¿Hubo un golpe de Estado este domingo?
Desde el viernes pasado varios policías se sublevaron en varias ciudades del país en solidaridad con el pueblo boliviano, lo que agudizó la crisis en los más de 13 años de Gobierno de Morales.
Lee también: Piñera envió proyecto al Congreso para aumentar el salario mínimo, en medio del estallido social en Chile
El domingo en la tarde, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, leyeron por separado sendos comunicados, sugiriendo el primero y pidiendo el segundo la renuncia de Morales.
La Policía ha tenido un papel fundamental en esta crisis, por sus acciones pacíficas y junto a las Fuerzas Armadas no han expresado ningún interés en el poder, ni estar de parte de alguno de las fuerzas políticas.
Para leer el resto de la nota dar click AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.