El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó hoy siete lanzamientos de cohetes contra diferentes posiciones de Israel en la frontera compartida, mientras el Ejército israelí bombardeó zonas del sur del Líbano en otra jornada de fuego cruzado desde el inicio de las hostilidades hace más de tres meses y medio.
La milicia proiraní dijo en una serie de comunicados que lanzó un primer ataque contra un despliegue de soldados israelíes en las proximidades del sitio de Jal al Alam con misiles Burkan, seguido de otro lanzamiento al sur del emplazamiento de Al Abad y un tercero contra las proximidades del cuartel Doviev y la base Khirbet Ma’ar.
Hizbulá lanzó otro ataque con un misil ‘Falaq 1’ contra el cuartel de Zabdin, en las disputadas Granjas de Cheba, ocupadas por Israel pese a que la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y el Líbano, establecía su retirada.
Los dos últimos ataques perpetrados por el grupo libanés con misiles y «armas apropiadas» tuvieron como objetivo el sitio de Al Bahri y un grupo de soldados israelíes en las cercanías del cuartel de Shumira, si bien los comunicados de Hizbulá no detallaron daños materiales o bajas.
El Ejército de Israel dijo hoy en un comunicado que el Conjunto de Defensa Aérea había interceptado con éxito «un objetivo aéreo sospechoso en territorio libanés que se sospechaba que se aproximaba a territorio israelí».
Asimismo, informó de que aviones de combate israelíes atacaron «varios objetivos terroristas de Hizbulá» en el Líbano, entre los que enumeró un puesto militar en las zonas de Blida y Marwahin, así como otras infraestructuras en el área fronteriza de Ayta ash Shab.
En la nota, el Ejército israelí afirmó que sus fuerzas seguirán defendiendo las fronteras de Israel de cualquier amenaza mientras siga la «actividad terrorista de Hizbulá» y sus ataques contra Israel que «violan la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU».
Ante la continuación de fuego cruzado en la frontera norte del Estado judío, la Brigada Paracaidista de Reserva del Norte israelí inició una serie de ejercicios de entrenamiento con fuego real y guerra urbana «para mejorar la preparación para el combate» en el frente septentrional con tanques, fuerzas de ingeniería de combate, infantería y artillería. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.