Este viernes en la mañana Aída Victoria Merlano –hija de la ex congresista detenida en Venezuela, Aída Merlano– llegó a Caracas. El día posterior a la captura de la ex senadora, su familia se desplazaría hasta Caracas para ayudarle a conseguir un abogado por el proceso que enfrenta en el vecino país.
El 29 de enero en la mañana Merlano fue vista en la oficina de renovación de pasaporte de Barranquilla, donde aceleró los trámites para viajar a Venezuela. Así reseñó El Tiempo.
Este viernes en la mañana aterrizó en tierra venezolana, según le confirmaron a este periódico algunos allegados a la familia.
En días pasados, ella y, al menos, dos allegados más alistaban su viaje para llevarle apoyo jurídico. Fue presentada ante un tribunal en Zulia.
Fuentes oficiales verificaron si Merlano tenía algún tipo de restricción para salir del país, debido a que continúa vinculada al proceso por la fuga de su madre.
De hecho, estuvo detenida luego de que se revisaran videos en los cuales se la ve acompañando a la ex congresista segundos antes de que saltara por una ventana luego de una consulta odontológica.
El abogado de Merlano aseguró que Aída Victoria, la hija de la detenida, no tiene restricción alguna. Indicó que cuando se le dejó en libertad no se le impuso ninguna medida restrictiva.
La ex senadora enfrenta un proceso en Venezuela por los delitos de usurpación de identidad, documentación falsa y asociación para delinquir. Así lo informó en sus redes Tarek William Saab.
Con información de El Tiempo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.