El personal involucrado en los esfuerzos para evacuar a la mayor cantidad posible de personas de Kabul después de que los talibanes tomaron el poder hicieron todo lo posible en condiciones extremadamente difíciles, dijo el sábado el alto representante civil de la OTAN en Afganistán.
«Tenemos la conciencia limpia … porque con lo que teníamos, hicimos lo mejor que pudimos dadas las circunstancias», dijo a la prensa el diplomático italiano Stefano Pontecorvo al llegar a Roma.
Pontecorvo, quien salió de Afganistán el viernes cuando partió el último vuelo italiano, dijo que los involucrados en la evacuación cruzaron la línea entre lo posible y lo imposible para sacar a todos los que pudieron fuera del país.
«Hemos dejado algunos atrás que no vamos a abandonar, pero haremos todo lo posible para llevarlos a casa», dijo a los periodistas.
Los aviones militares italianos sacaron del país a más de 4.800 afganos hasta el 27 de agosto, incluidos más de 1.400 niños, dijo el Ministerio de Defensa.
El canciller Luigi Di Maio elogió a los diplomáticos y oficiales militares italianos por su contribución a las evacuaciones de civiles.
«Hemos evacuado a más ciudadanos afganos que cualquier otro país de la Unión Europea», dijo.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.