El candidato para las primarias opositoras, Henrique Capriles, lamentó la muerte de, al menos, 40 migrantes en México, en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, Capriles, sostuvo, que la situación de los migrantes «es muy dura» porque, explicó, salen a buscar oportunidades que no tienen en sus países y «pierden la vida de manera inesperada».
«La situación de la migración es muy dura, salen a buscar las oportunidades que no tienen en su tierra y pierden la vida de manera inesperada. Los venezolanos seguiremos luchando para que nuestra Venezuela vuelva a ser un país de encuentro para todas las familias», precisó.
«Terrible y muy doloroso el incidente en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, México, que causó la muerte de 40 migrantes, varios de ellos venezolanos. Vaya nuestra solidaridad y condolencias con todos los familiares y allegados de las víctimas». expresó Capriles.
La situación de la migración es muy dura, salen a buscar las oportunidades que no tienen en su tierra y pierden la vida de manera inesperada.
Los venezolanos seguiremos luchando para que nuestra Venezuela vuelva a ser un país de encuentro para todas las familias.
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) March 28, 2023
Según la Fiscalía mexicana, dentro de la instalación que se quemó había personas procedentes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.
López Obrador detalló que el incidente «tuvo que ver con una protesta» de los migrantes.
«Suponemos que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y, como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego», declaró.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.