El chavista Héctor Rodríguez, aseveró que a la oposición “se les fue de las manos” el tema de las sanciones. “Si bien ellos fueron los activadores, los que las solicitaron, ya es una agenda propia de los Estados Unidos”, señaló.
En entrevista para Unión Radio, afirmó que el mundo sabe cuanto afectan las sanciones a un país, añadiendo que la oposición venezolana no tenía injerencia para la paralización de las mismas.
Lee también: Tamara Suju: El régimen de Maduro que mata y tortura a venezolanos, obtiene una silla en el Consejo de DDHH
Dice que con respecto a las negociaciones en Oslo, había cerca de 80 puntos, lográndose un acuerdo del 71%, donde las partes coincidieron en la necesidad de lograr el desmontaje de las sanciones.
Reseñó que “cuando hubo acuerdo en eso, la oposición fue a Estados Unidos a adelantar el proceso, la respuesta fue contraria (…) no solo fue negativa, sino que incrementaron las sanciones”.
Rodríguez abló sobre el puesto que logró la dictadura en el Consejo de derechos humanos de la ONU, y replicó que “esa elección termina desmontando lo que es una realidad, Venezuela no está aislada, lo que tiene es una política con unos gobiernos ideológicamente alineados”.
Por otro lado recalcó que las llamadas “medidas coercitivas” continúan afectando la producción en el país.
Con información de Sumarium
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.