Un hombre armado abrió fuego dentro de un concurrido centro comercial en la capital danesa este domingo 3 de julio, matando a varias personas e hiriendo a otras, dijo la policía.
La tragedia ocurrió a unos pasos de la Royal Arena, en donde estaba agendado un concierto de Harry Styles esta misma noche.
En Snapchat, el cantante de 28 años reaccionó a la tragedia que se suscitó horas antes de su recital.
«Mi equipo y yo oramos por todos los involucrados en el tiroteo en el centro comercial de Copenhague. Estoy conmocionado. Con amor, H».
Al momento, el artista no había hecho ningún otro comentario en sus cuentas de Instagram y Twitter.
El tiroteo se produjo una semana después de un tiroteo masivo en la vecina Noruega, donde la policía dijo que un hombre noruego de origen iraní abrió fuego durante un festival LGBTQ, matando a dos e hiriendo a más de 20.
Tiroteo horas antes del concierto
Un danés de 22 años fue arrestado, dijo el inspector de policía de Copenhague, Søren Thomassen, a los periodistas, y agregó que no había indicios de que alguien más estuviera involucrado en el ataque, aunque la policía aún estaba investigando.
Los tiroteos son raros en Dinamarca, destacó la agencia de noticias AP. Thomassen dijo que era demasiado pronto para especular sobre el motivo del tiroteo, que ocurrió al final de la tarde en Field’s, uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia.
El centro comercial está ubicado en las afueras de la capital danesa y a unos pasos del lugar en donde el famoso cantante británico estaba agendado para presentarse.
Tras el tiroteo, el evento musical del ex One Direction aún estaba programado para continuar, reportó el portal de la revista People. Sin embargo, la AP aseguró que medios daneses informaron que el concierto fue cancelado.
Pearl Jam y Queen y Adam Lambert también están programados para actuar en la misma arena en las próximas semanas.
Cuando sonaron los disparos, algunas personas se escondieron en las tiendas mientras que otras huyeron en una estampida de pánico, según testigos.
» Esto es puro terror. Esto es horrible», dijo Hans Christian Stoltz, un consultor de TI de 53 años que llevaba a sus hijas a ver a Harry Styles.
«Quizás te preguntes cómo una persona puede hacer esto para otro ser humano, pero está más allá… más allá de todo lo posible».
Thomassen no dio un recuento específico de víctimas más allá de decir que varias personas murieron y varias resultaron heridas.
Dijo que el sospechoso era un «danés étnico», una frase que normalmente se usa para referirse a alguien que es blanco.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.