“Refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020. Agregan un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección», así describió la compañía de moda italiana Gucci su nueva prenda para hombre: un vestido.
La marca, que tiene a la cabeza al diseñador Alessandro Michele, presentó el vestido junto con su nueva colección otoño – invierno 2020, que está inspirada en la estética ‘grunge’.
La prenda es un vestido de algodón y tartán para hombres que está inspirado en los cuadros escoceses, además de tener un bordado español en la parte de enfrente. Trabaja una combinación de colores naranja con blanco y tiene cuello estilo barbero.
También tiene un listón que se amarra en la parte frontal para ajustar a la cintura y llega a la mitad de la rodilla, dependiendo de la altura del hombre.
Gardening with #Talib in an image from the #GucciTheRitual campaign. Seen next to a puppy is the #GucciHorsebit1955 duffle bag featuring a print from @LibertyLondon and the #GucciLiberty script. Discover the collection https://t.co/lKZQUlkexp. #AlessandroMichele #GucciFW20 pic.twitter.com/uxOUEA52qF
— gucci (@gucci) October 6, 2020
El precio de la prenda es de 2.600 dólares, que son casi 10 millones de pesos colombianos, un dato que también generó polémica.
A pesar de que la marca presentó el vestido como una alternativa para romper los estereotipos de género y la ‘masculinidad tóxica’, en redes sociales hubo varias críticas a raíz de este nuevo lanzamiento:
“La masculinidad que nos propone Gucci es la fantasía de un tipo muy enfermo, filtrada por una ‘tipa’ muy resentida y materializada por una industria muy inteligente que sabe bien lo que complace al verdadero poder. Esto, merluzos (bobos), es guerra cultural. Y van ganando.”, dijo en su cuenta de Twitter el político y escritor español Juan Carlos Girauta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.