Trece pueblos han tenido que ser evacuados y más de 6.000 hectáreas han ardido durante la oleada de fuegos que afecta al país desde hace más de una semana.
Los incendios que llevan días arrasando grandes superficies forestales en Grecia, en medio de la peor ola de calor de los últimos cuarenta años, siguen sin dar tregua al país. En menos de 24 horas, se registraron ayer más de un centenar de fuegos, tres de los cuales siguen fuera de control. El más preocupante en estos momentos es el de la isla de Eubea, que entró este jueves en su tercer día de actividad sin que los bomberos hayan podido apaciguarlo.
Según informaron esta mañana las autoridades locales, durante la noche fueron evacuados otros tres pueblos, que se suman a la decena desalojada desde el martes. El viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás, afirmó el miércoles por la noche que las evacuaciones se están realizando sistemáticamente de forma preventiva y gracias al sistema de alerta por mensaje telefónico que reciben todos los ciudadanos en las zonas en peligro a través del numero 112.
Este sistema, estrenado durante la pandemia de covid, se ha convertido en el «aliado» de la batalla contra el fuego, señaló Jardaliás, lo que se ha reflejado en el hecho de que hasta ahora no haya que lamentar víctimas a pesar de la magnitud de los incendios. La lucha contra el fuego en la isla de Eubea está siendo especialmente difícil porque los medios aéreos tienen que interrumpir sus tareas de extinción debido a la intensidad de humo que impide la visibilidad a los pilotos. Según una primera evaluación de las autoridades municipales, el fuego ha destruido en esta isla 150 viviendas y más de 2.000 hectáreas.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.