La jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ha fallecido a los 87 años debido a las complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía, según ha anunciado la propia corte. En un comunicado, el Tribunal Supremo ha explicado que Ginsburg ha fallecido en Washington «rodeada de su familia».
Ginsburg fue nombrada jueza del Supremo por el expresidente Bill Clinton en 1993. Fue la segunda mujer designada para el Tribunal Supremo y desempeñó allí su labor durante más de 27 años. Durante los últimos años de su carrera, emitió votos progresistas sobre temas sociales polémicos en EE.UU., como el derecho al voto, la inmigración o la atención médica, erigiéndose, además, como un icono en defensa de los derechos de las mujeres.
Políticos y famosos, especialmente actrices, han mostrado su lamento y su recuerdo a una mujer que, en palabras del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, era «una jurista de talla histórica». «Hoy lloramos, pero con la confianza de que las generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos: una incansable y resuelta campeona de la Justicia», ha agregado.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha señalado que «era una mujer increíble, estés de acuerdo o no, era una mujer increíble que llevó una vida increíble. El país llora la pérdida de una titán de la ley».
https://www.instagram.com/p/CFTMdUgJdni/
https://www.instagram.com/p/CFTPSEPFS00/?utm_source=ig_embed
https://www.instagram.com/p/CFTRpF5gDl3/
https://www.instagram.com/p/CFTI7ATDAUA/?utm_source=ig_embed
https://www.instagram.com/p/CFTK7QCHBpd/
https://www.instagram.com/p/CFTUHE0MYpP/?utm_source=ig_embed
https://www.instagram.com/p/CFTUIfXhm6g/
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.