El Gobierno británico considera que aún queda «un largo camino por recorrer» hasta poder ofrecer «reconocimiento diplomático» a los talibanes en Afganistán al tiempo que representantes internacionales analizan cómo entablar relaciones con el nuevo régimen en Kabul.
El secretario de Estado británico para Oriente Medio, James Cleverly, afirmó hoy a la cadena BBC que este Ejecutivo es «escéptico» acerca de las promesas hechas por los talibanes, que han asegurado que permitirán un pasaje seguro a los ciudadanos que cumplan los requisitos necesarios para salir de Afganistán.
No obstante, aseguró que Londres está «dispuesta a entablar relación» con los talibanes aunque todo dependerá de la conducta que muestren, y no de sus palabras.
«(Los talibanes) Han indicado que quieren ser tratados como un Gobierno legítimo y queda un largo camino por recorrer antes de que podamos valorar eso», alertó el secretario de Estado.
En este sentido, agregó que «si aspiran a que se les trate como un Gobierno, nos plantearemos cómo entablar una relación con ellos en base a sus acciones».
La misión de evacuación operada por Londres en ese país concluyó este fin de semana con el regreso de los últimos aviones que transportaban refugiados, militares y funcionarios.
En total, Reino Unido ha sacado a más de 15.000 personas desde mediados de mes aunque alrededor de un millar no han logrado abandonar Afganistán, pese a contar con los documentos pertinentes.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.