El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) asignó $5.87 millones a Puerto Rico para ayudar al gobierno de la isla a atender la pandemia por el coronavirus COVID-19.
EFE
En un comunicado, la comisionada residente de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de EEUU, Jenniffer González, informó este miércoles sobre la asignación.
Detalló que en cada una de sus intervenciones en la Cámara ha “abogado porque estas herramientas sean extensivas a Puerto Rico, tanto recursos económicos como los que anunciamos hoy, como que se entreguen a la isla pruebas de detección para hacer los trabajos de manera expedita”.
El HHS, mediante los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), destinarán un total de 560 millones para ayudar a estados y jurisdicciones locales con la respuesta al COVID-19.
“Los departamentos de salud estatales y locales están en la primera línea de respuesta al brote de COVID-19, y estamos profundamente agradecidos por su trabajo”, dijo el secretario del HHS, Alex Azar.
El viernes 6 de marzo, el presidente Donald Trump firmó la Ley de Asignaciones Suplementarias para la Preparación y Respuesta al coronavirus, recordó González.
La medida asigna 8,300 millones a todo el gobierno, con recursos destinados a subvenciones o acuerdos de cooperación a estados, localidades, territorios y tribus para acelerar la planificación de los preparativos y respuesta ante el COVID-19; desarrollar herramientas y estrategias, proporcionar asistencia técnica y apoyo a programas, así como garantizar la comunicación y coordinación continua entre agencias de salud pública y socios durante toda la respuesta.
El HHS informó que los CDC están contactando con los funcionarios estatales de salud para avanzar y otorgar estos fondos.
En la actualidad en Puerto Rico hay cinco casos sospechosos de COVID-19, al presentar síntomas propios de la enfermedad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.