El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha emitido una declaración de desastre en la frontera sur del estado para proveer recursos adicionales a los planes para hacer frente a la crisis humanitaria en la frontera.
Por The Epoch Times en español
“Las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han allanado el camino para que pandillas y cárteles peligrosos, traficantes de personas y drogas mortales como el fentanilo lleguen a nuestras comunidades”, dijo Abbott en un comunicado.
“Mientras tanto, los propietarios de tierras a lo largo de la frontera están viendo cómo sus propiedades son dañadas y vandalizadas a diario mientras la Administración Biden no hace nada para protegerlas. Texas sigue dando un paso adelante para afrontar la crisis en la frontera ante la ausencia del gobierno federal, pero hay que hacer más”.
La declaración (pdf) apunta a los recursos en las áreas que podrían proteger a los propietarios que están lidiando con los daños a la propiedad debido a los intrusos en sus tierras. Abbott también ha ordenado al Departamento de Seguridad Pública de Texas que aumente sus iniciativas para hacer cumplir las leyes federales y estatales relativas a delitos como el allanamiento de morada, el contrabando y el tráfico de personas.
También se ha ordenado a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas que deje de expedir licencias estatales a los centros de cuidado de niños que tengan un contrato con el gobierno federal y que alberguen o detengan a inmigrantes ilegales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.