Luego de un gran silencio, el gabinete de seguridad de México se pronunció con respecto a la situación de terror que vivieron los ciudadanos en Culiacán, Sinaloa, este jueves cuando grupos armados tomaron la ciudad, luego del intento de aprehensión de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante mexicano “El Chapo” Guzmán.
Durante el pronunciamiento, se informó que una patrulla integrada por elementos de la Guardia Nacional, realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento tres ríos, en Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda, “la patrulla repelió la agresión y tomó el control de la vivienda”.
Mensaje del Gabinete de Seguridad sobre los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa: pic.twitter.com/gQ0pwrryr0
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 18, 2019
El gabinete aseguró que localizaron a cuatro individuos, e identificaron a uno de los sujetos como Ovidio Guzmán; sin embargo esto generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda, “con una fuerza mayor a la de la patrulla”.
Lee también: (+Videos) Detienen al hijo de “El Chapo” y se desata una guerra en Culiacán
Durante la lectura del comunicado, se señaló que otros grupos realizaron acciones violentas en distintos puntos, que causaron el pánico en la ciudadanía. Por eso el gabinete de seguridad decidió priorizar el bien superior y por ello suspendieron las acciones.
“Igualmente, tomamos la decisión de trasladarnos a Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes. El gobierno ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad, hasta alcanzar la paz de los mexicanos”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
.