El presidente Donald Trump, en una audiencia republicana en el Senado en Pensilvania el miércoles, pidió a los representantes republicanos y a sus partidarios que no retrocedan ante las amenazas y mantengan el apoyo mientras su equipo legal desafía el resultado de las elecciones.
Por Primer Informe
«Si eras un trabajador electoral republicano, te trataban como a un perro», dijo Trump en una llamada cuando su abogada, Jenna Ellis, acercó su teléfono al micrófono. Se refería a las quejas de declaraciones juradas sobre que a los observadores electorales se les negó el acceso a los esfuerzos de tabulación de votos el 3 de noviembre y más allá en lugares como Filadelfia y Detroit.
«Nuestros observadores electorales fueron expulsados del edificio… no se dejen intimidar por estas personas», dijo Trump, al tiempo que también se refirió a las amenazas y una campaña de presión contra su equipo legal.
Amenazas contra campaña de Trump
Varios abogados dejaron de representar al presidente en Pensilvania, alegando acoso. Una abogada, Linda Kerns, fue puesta bajo protección debido a “amenazas de daño” cuando un empleado de otro bufete de abogados que representaba a la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, supuestamente la amenazó por teléfono.
Mientras tanto, algunos republicanos en Michigan, incluidos dos miembros de la Junta de Electores del Condado de Wayne, y uno de la Junta de Electores del estado, dijeron que fueron amenazados. A principios de esta semana, Norm Shinkle, quien forma parte de la Junta de Electores del Estado, dijo que su «esposa e hijos» fueron amenazados por correo electrónico y llamadas telefónicas.
Trump dijo además que aquellos que participan en una campaña de presión contra los representantes, abogados o republicanos de Trump son «gente horrible» que «no aman a nuestro país».
Más tarde, Trump afirmó que su objetivo, en términos inequívocos, es «dar la vuelta a las elecciones». Lo que sucedió en los Estados Unidos, dijo, fueron «muchos, muchos casos» de fraude».
“Hicieron trampa. Fue una elección fraudulenta”, agregó, señalando que no está ni cerca de ceder.
“Esta elección fue amañada y no podemos permitir que eso suceda. No podemos dejar que le suceda a nuestro país. Y esta elección tiene que revertirse, porque ganamos mucho en Pensilvania y ganamos mucho en todos estos estados indecisos”, dijo el presidente.
Los secretarios de estado en Michigan, Pensilvania, Arizona, Georgia y otros lugares dijeron que no han visto evidencia de fraude o irregularidades que anulen el resultado de las elecciones.
Tras los comentarios de Trump, el fiscal general Josh Shapiro escribió: “Los comentarios del presidente en ejercicio de hoy carecieron de realidad. Se acabó la elección. Pensilvania ha certificado resultados y ha declarado a Joe Biden ganador de nuestra Commonwealth».
En Pensilvania, el equipo legal de Trump obtuvo una victoria cuando la jueza Patricia McCullough ordenó al estado que no tomara más medidas para completar la certificación de la carrera presidencial.
“En la medida en que quede alguna acción adicional para perfeccionar la certificación de los resultados de las elecciones generales de 2020 para los cargos de presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de América, se les prohíbe preliminarmente a los encuestados que lo hagan, en espera de una audiencia probatoria para se llevará a cabo el viernes”, escribió la juez en su orden. “Se prohíbe preliminarmente a los demandados que certifiquen los resultados restantes de la elección, en espera de la audiencia probatoria”.
Con información de The Epoch Times.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.