El chileno Nicolás Zepeda, acusado de haber matado a su exnovia japonesa Narumi Kurosaki en 2016, fue inculpado de asesinato el viernes24 de julio de 2020 en Francia, país al que fue extraditado desde Santiago.
Luego de asistir a una audiencia, Zepeda, de 29 años, fue inculpado por las autoridades judiciales de Besançon, la ciudad del este del territorio francés en la que la mujer desapareció en diciembre del año 2016.
Marjolaine Poinsard fue la jueza encargada del estudio del caso y quien presidió el interrogatorio realizado a Zepeda, que derivó en su inculpamiento.
Tras cuatro años de la desaparición de quien era su pareja, Zepeda continúa negando el haberla asesinado, pese a ser el único que figura como sospechoso en el caso.
Todavía el cuerpo de Kurosaki no ha sido encontrado y, aunque los investigadores designados para rastrear los detalles del caso dan por hecho que estaría muerta, la abogada de Zepeda anunció que dará la batalla por demostrar su inocencia.
La defensa estará en manos de Jacqueline Laffont, la conocida abogada que defendió al entonces mandatario francés Nicolás Sarkozy en el caso que libró por cargos de corrupción.
La hipótesis del grupo de investigadores apunta a que Zepeda se trasladó hasta el país galo para desaparecer a la asiática luego de haberse enterado de que ella tenía una nueva relación amorosa.
Los anuncios oficiales advierten que el juicio final no se llevará a cabo este año. Sin embargo, con la extradición del ingeniero se puso fin al trámite judicial que inició en el mes de marzo, luego de que las autoridades chilenas recibieran la solicitud de Francia de formalizar la apertura del proceso en su contra.
#ÚLTIMAHORA Chileno Nicálas Zepeda sospechoso de matar a exnovia japonesa en detención provisional (juez) #AFP pic.twitter.com/2gmky6OQdA
— Agence France-Presse (@AFPespanol) July 24, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.