El Gobierno francés extendió el endurecimiento de las reglas de entrada de viajeros en Francia a siete nuevos países debido a la covid, entre ellos Turquía, por lo que se unen a los otros cinco que estaban en vigor desde el 24 de abril: Brasil, Chile, Argentina, Sudáfrica y la India.
El ministro de Exteriores de Francia anunció la extensión de cinco a doce países. Además de Turquía, se trata de Pakistán, Bangladés, Emiratos Árabes Unidos, Nepal, Catar y Sri Lanka.
A estos doce países se les considera de alto riesgo por las nuevas variantes del coronavirus que circulan en sus respectivos territorios.
La nueva normativa implica que solo los ciudadanos de la Unión Europea con residencia en Francia y los franceses podrán entrar en el país.
Asimismo, los pasajeros que embarquen procedentes de esos cinco países tendrán que mostrar un test PCR negativo realizado con un máximo de 36 horas -y no 72, como hasta ahora-. A su llegada a Francia, se les someterá a una prueba de antígenos.
Una cuarentena más estricta se ha puesto también en marcha en el país, en la que el pasajero será controlado estrechamente por las autoridades y, en caso de incumplimiento, la multa será de 1.500 euros.
Hasta el momento, han sido multados 114 pasajeros debido a los 2.500 controles efectuados por las autoridades francesas. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.