Las playas en toda España están creando espacios acordonados para que los turistas puedan tomar el sol
Por The Sun
En algunas regiones incluso están introduciendo zonas designadas por diferentes edades y grupos familiares.
Un video publicado en la página de Facebook del consejo para Silgar en el noroeste de España muestra que la playa se divide en cinco secciones diferentes.
Dentro de las secciones, habrá 780 espacios marcados con una cuerda, que tienen un espacio de 1,5 m entre cada uno.
Los turistas tendrán que permanecer en las plazas de 9 metros cuadrados mientras están en la playa, con dos franjas, una para caminar y jugar, y otra para llegar a los baños e instalaciones.
También se implementarán pasajes hacia el mar, con franjas de seis metros de ancho.
Uno de los destinos turísticos más famosos de España, Lloret de Mar en la Costa Brava, va a dividir sus playas en tres segmentos de edad diferentes en un intento por detener la propagación del coronavirus.
Si bien la mayoría de los lugares de vacaciones en España tienen la intención de separar sus playas con áreas específicas para tomar el sol, principalmente con conos o con marcas en la arena, Lloret de Mar debe ir un paso más allá antes de recibir a los turistas el próximo mes.
Las dos playas más populares de Lloret y Fenals se dividirán en sectores y tienen capacidad limitada y acceso controlado.
Cada uno tendrá sus propios servicios, incluidos ayudantes adicionales y socorristas.
Se crearán tres secciones: una para personas mayores, una para familias con niños y otra para adultos sin niños, como parejas o grupos de amigos.
El sector para personas mayores será para parejas o individuos y tendrá una doble pasarela para ayudar con el acceso y un servicio de baño asistido a pedido.
El alcalde Jaume Dulsat dijo que “siguiendo las pautas establecidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el objetivo del plan es hacer de Lloret de Mar el destino más seguro posible, totalmente preparado para recibir visitantes durante la temporada turística este verano y sin dejar espacio para improvisación.”
El número de bañistas en las mejores playas de España podría reducirse hasta en un 90 por ciento.
El ayuntamiento de Málaga en la Costa del Sol está liderando el camino con un estudio intensivo sobre cuánto espacio se debe dar a cada persona en la arena para garantizar la máxima seguridad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.