A medida que el estado de Florida amplía las fases de reapertura social y económica, las cifras gubernamentales sobre diagnósticos de coronavirus muestran un incremento notable, en parte debido a un aumento en el número de pruebas realizadas.
En su informe del viernes, las autoridades sanitarias estadales dieron constancia de 1.305 casos adicionales de COVID-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, un día después de registrar la mayor alza diaria de infecciones contabilizadas en el transcurso de las últimas 6 semanas.
De modo que la cifra actualizada de casos confirmados en el estado desde que se desató la pandemia subió a 61.488, según las estadísticas del Departamento de Salud de Florida.
El departamento notificó que 53 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas por causas relacionadas con el COVID-19. Con esto, el total de personas fallecidas por coronavirus llegó a 2.660, indican las cifras divulgadas este viernes.
El virus en el sur de Florida
Casi la mitad de las nuevas infecciones y decesos acaecieron en el sur del estado, el mayor foco del virus. Los condados en esa zona aún implementan la Fase 1 de reapertura, con la reanudación de las operaciones de los negocios no esenciales, hoteles, gimnasios y campamentos de verano.
Los condados Miami-Dade y Broward, que encabezan la lista de nuevos contagios, han sido excluidos de la Fase 2 de reapertura, que incluye bares, salas de cine y boleras.
En Miami-Dade se contabilizaron 19.056 casos de coronavirus, 277 contagios adicionales, y 760 defunciones, un alza de 14 fallecidos con respecto al día anterior.
Mientras que el condado Broward totalizó 7.572 casos confirmados, un aumento de 110 infecciones, y 327 muertos, 2 fallecimientos más que el jueves.
De igual manera, Palm Beach registró 6.859 contagios, para 171 casos adicionales, mientras que los fallecimientos totalizaron 367, para un alza de 4 decesos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.