La Fiscalía General de Colombia, este martes 3 de marzo, acusó formalmente a Aída Victoria Merlano Manzaneda por su presunta participación y responsabilidad en la puesta en marcha del plan en el que se fugó su madre, la excongresista Aida Merlano, en hechos registrados el 1 de octubre de 2019.
El delegado del ente investigador sostuvo que la joven colaboró activamente con la obtención de elementos clave para ejecutar la fuga de la dirigente política, quien se encontraba en una cita odontológica en el norte de Bogotá.
El portal de lafm.com.co divulgó: “La hija de la excongresista Aída Merlano llegó sobre el mediodía de este martes al Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá.
Hasta el lugar, la joven arribó en una camioneta blindada, negra, y en compañía de su abogado.
Vistiendo una blazer con estampado gris y negro, y acompañada por su abogado Guillermo Rodríguez, entró al juzgado 20 de conocimiento de Bogotá».
Periodistas de La FM le preguntaron cómo se declararía y la joven de 20 años aseguró que es inocente y que no aceptará los delitos de favorecimiento en fuga e instrumentalización de menores.
La Fiscalía, a través de una video conferencia, acusará formalmente a Merlano Manzaneda y al odontológo Javier Cely Barajas.
Agencias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.