El fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Sur y coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) en Chile, Héctor Barros, asegura que el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, ocurrido el primero de marzo en Santiago, habría sido perpetrado por órdenes del Gobierno de Venezuela.
Lo que podemos sostener con base en la investigación es que detrás del crimen de Ronald Ojeda está el gobierno venezolano”, apuntó el funcionario chileno, citado por Radio ADN.
Afirmó que se trató de un crimen político, y no de un secuestro común. “Este crimen tenía un móvil político, y que no se trató de un caso de extorsión ni de un pedido de dinero a cambio de la liberación de la víctima por parte del Tren de Aragua”.
Yo sigo sosteniendo que el crimen de Ronaldo Ojeda es un delito político. El perfil de la víctima, un exteniente del ejército venezolano y un activista en contra del gobierno de Venezuela, es claramente político», señaló.
El funcionario aseveró además que «no hubo ninguna solicitud de rescate, que es lo típico de los secuestros cometidos por grupos como el Tren de Aragua, que buscan obtener dinero a través de sus actividades criminales. En este caso, no hubo esa motivación. Lo que ocurrió con Ronald fue un sicariato, pero también una contratación del Tren de Aragua para secuestrarlo y asesinarlo”.
También apuntó que el Tren de Aragua sigue activo en el país austral a pesar de los arrestos de sus miembros.
Lo que hemos venido planteando hace varios años es que el Tren de Aragua está funcionando en Chile. Esta organización opera a través de células que todavía permanecen en el territorio nacional”, acotó Barros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.