Un adulto mayor denunció que fue víctima de estafa, por parte de presuntos “sanadores” venezolanos, en Puerto Montt, Chile.
Este nuevo caso quedó al descubierto luego de que una joven, identificada como Javiera Pahola Campos Soto (22), se quitara la vida tras ser estafada, extorsionada y amenazada de muerte por un presunto “sanador venezolano” en Calbuco.
El hijo del ciudadano afectado reveló a Radio Bio Bio el modo en que operan los delincuentes y cómo logran engañar a las víctimas.
Tras conocer sobre la demanda que interpuso la familia de Javiera Campos por los delitos de “suicidio femicida”, estafa y extorsión, Luis Días decidió exponer lo ocurrido con su padre.
Se trata de un adulto mayor de la localidad de Castro, quien accedió a una especie de “consulta” el año pasado, luego de presentar problemas de salud.
Según el relato, para esa consulta a su padre le cobraron 400 mil pesos chilenos. Luego acudieron a revisar su casa y le informaron que era objeto de una brujería, debido a que encontraron un objeto en el domicilio. Para quitarle el supuesto maleficio, le cobraron un millón de pesos.
Los “sanadores” le aseguraron que tras eso estaría todo bien en su salud y que, incluso, mejoraría su situación económica.
No obstante, las dolencias del anciano continuaron y su familia lo llevó con un médico quien le diagnosticó cáncer. Hace aproximadamente cinco meses el hombre murió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.