Un fallo en unas plantas eléctricas en Costa Rica provocó este jueves un apagón parcial en Nicaragua, del que ya se ha restablecido un 70 %, informó el presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) de Nicaragua, Salvador Mansell.
EFE
El apagón, ocurrido a las 11.31 hora local (17.31 GMT), fue «provocado por las salidas de unas plantas de generación en el país vecino de Costa Rica» y afectó al 60 % del territorio de Nicaragua, indicó el funcionario en declaraciones a medios oficiales nicaragüenses.
«Ellos (los costarricenses) tuvieron algunos problemas en las plantas de generación y al estar interconectados con el resto de países (de la región), y Nicaragua siendo el país más cercano, lógicamente aporta a ese déficit de energía en ese momento en forma instantánea al sistema de Costa Rica», explicó.
Mansell aseguró que minutos después comenzó a restablecerse el fluido eléctrico y que hasta este momento se ha restablecido en un 70 % el suministro de energía eléctrica.
Asimismo, el funcionario sostuvo que el fallo no causó «ningún problema en el sistema de interconectado nacional del país, lo que permite que con más facilidad los técnicos que están trabajando puedan restablecer la energía a las familias nicaragüenses».
«Tuvimos una afectación de un 60 % (a nivel nacional) y eso ya ahorita, en este momento, vamos recuperando todo el suministro de energía» de forma gradual, afirmó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.