Un camión cisterna de gas, que no habría utilizado la toma de tierra al depositar su carga en un tanque, sería el responsable de la tragedia.
Novosibirsk, una de las ciudades más grandes de Siberia con más de 1,5 millones de habitantes, ha sido el escenario de una espectacular explosión que ha dejado, al menos, 35 heridos. Según los datos que maneja la agencia rusa TASS, todo sucedió este lunes 14 de junio sobre las 18:00 horas, en el incendio en una gasolinera.
Hasta ahora se conoce que hubo una gran explosión, a la que siguieron otras varias más durante los siguientes minutos. De hecho, alguna de esas explosiones se produjo cuando las primeras unidades de los bomberos y servicios de emergencias habían llegado a la zona, por lo que varios miembros de los equipos de rescate están entre los afectados.
Hay, al menos, una veintena de personas hospitalizadas, diez de las cuales se encontrarían en estado grave. Según las primeras hipótesis, la causa del siniestro estaría en un camión cisterna de gas, que estaba depositando su carga en uno de los tanques, pero que habría olvidado utilizar la toma de tierra antes de comenzar con el procedimiento de descarga.
Los médicos de los hospitales locales trabajan para poder sacar adelante a los heridos, aunque es muy probable que algunos de los afectados no puedan superar las próximas horas. Mientras, los bomberos tardaron horas en poder apagar las llamas y las autoridades ya han anunciado una investigación para esclarecer los hechos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.