El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció este viernes que se estaría gestando una «conspiración de golpe de Estado» en Bolivia.
«Se gesta un nuevo golpe de Estado en Bolivia, cuyo plan está a cargo de los generales Ortiz y Orellana», dijo mediante Twitter.
En ese sentido, indicó que se intenta instaurar un gobierno de civiles y militares y que con ese fin llegaron dos aviones con armas desde Estados Unidos al país. «Desplazaron francotiradores a El Alto y Chapare«, expresó.
«Condenable que el gobierno de facto envíe francotiradores a la ciudad de El Alto y el Trópico de Cochabamba para que actúen contra grupos ciudadanos que defienden elecciones y democracia. Pretenden usar armas de calibre 22 y 25 para culpar de enfrentamientos a Movimientos Sociales«, sostuvo.
Se gesta un nuevo golpe de Estado en #Bolivia, cuyo plan está a cargo de los generales Ortiz y Orellana. Se intenta instaurar un gobierno de civiles y militares. Con ese fin llegaron dos aviones con armas desde EE.UU. y desplazaron francotiradores a El Alto y Chapare.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 7, 2020
Condenable que gobierno de facto envíe francotiradores a la ciudad de El Alto y el Trópico de Cochabamba para que actúen contra grupos ciudadanos que defienden elecciones y democracia. Pretenden usar armas de calibre 22 y 25 para culpar de enfrentamientos a Movimientos Sociales.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 7, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.