El Departamento de Justicia de EEUU ha anunciado que, tras «una importante investigación cibernética», ha presentado cargos contra tres ciudadanos norcoreanos quienes desde ahora son los hackers norcoreanos más buscados en el mundo.
Por Primer Informe
A Chang Hyok, Kim Il y Park Jin Hyok se les vincula una red de extorsión que estafó cerca de 1,2 millones de dólares.
Los hackers norcoreanos más buscados en el mundo son los responsables de una amplia gama de ataques globales, cuyas víctimas incluyeron bancos y un estudio cinematográfico, informaron los fiscales federales el miércoles.
¿Quiénes son estos hackers más buscados por EEUU?
Uno es «programador» y los otros dos «conspiradores» del Gobierno de Corea del Norte y están vinculados al ataque en 2014 a la compañía Sony Pictures «por una película de comedia que no les gustó», así como a un atraco cibernético de 81 millones de dólares al Banco de Bangladesh.
Esta acusación que se acaba de hacer pública, parte de una demanda criminal iniciada en el 2018 y agrega a otros dos individuos norcoreanos.
Los fiscales dicen que los tres programadores son agentes de un organismo de inteligencia militar del gobierno de Corea del Norte.
Realizaban los ataques cibernéticos por encargo del gobierno con el objetivo de usar los fondos robados en beneficio del régimen. En ocasiones, trabajaban desde lugares situados en Rusia y China.
Las nuevas armas empleadas por norcorea, teclados de computadoras
En una rueda de prensa el secretario auxiliar de Justicia John Demers acusó a Corea del Norte de ser «un sindicato del crimen con bandera».
Según el funcionario, este país utiliza «sus recursos estatales para robar cientos de millones de dólares».
Demers ha solicitado a los gobiernos de Pekín y Moscú, que mantienen relaciones con Corea del Norte, que «tomen medidas» en relación a este asunto.
El vocero dijo que los piratas norcoreanos también estarían operando en Rusia y China, según detalla Bloomberg.
La primera acción del gobierno de Biden contra Corea del Norte
Segúnel Departamento de Justicia, los hackers colaboraron con los servicios de Inteligencia de Corea del Norte a través de una organización paralela.
La organización es conocida como Lazarus Group y APT38.
Se trata de la primera acción de la nueva Administración de Joe Biden contra el Gobierno de Corea del Norte, acorralada ya por una amplia amalgama de sanciones económicas por el desarrollo de su programa nuclear.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.