Las compañías de tecnología Google y Microsoft y las compañías de comunicaciones Comcast y Verizon se encuentran entre varias corporaciones que han contribuido al fondo de la inauguración de Biden, según el sitio web del Comité.
Se publicó una lista de todos los donantes que donaron más de $ 200 a «las actividades de la 59a inauguración presidencial».
Entre ellos se encuentran algunos nombres familiares para quienes están preocupados por la posible censura de ideas en línea.
Sin embargo las plataformas de redes sociales no están, hasta ahora entre los contribuyentes para la inauguración de Biden.
“Los donantes notables en la lista incluyen las empresas de tecnología Google, Microsoft y Qualcomm; los proveedores de servicios de Internet Verizon y Comcast; el gigante aeroespacial Boeing; sindicato IBEW; la compañía de seguros de salud Anthem, Inc.; y la empresa de tecnología médica Masimo Corporation”, informó Politico el domingo.
Un donante censurador
Google, al menos, está envuelto en la controversia actual sobre las redes sociales y la censura en línea.
El sábado, Google anunció que no permitiría la alternativa de Twitter, Parler, en su Play Store.
Esto prohibe efectivamente a los clientes de Play Store descargar y usar la aplicación de Parler.
Dijo que sus «políticas de larga data requieren que las aplicaciones con contenido generado por el usuario tengan medidas para eliminar cierto contenido obsceno»,
Agregaron que esto incluye «las publicaciones que incitan a la violencia».
«Estamos al tanto de las publicaciones continuas en Parler que buscan incitar a la violencia en curso en EEUU», dijeron en un comunicado.
«A la luz de esta amenaza a la seguridad pública actual y urgente, suspenderemos los listados de la aplicación en Play Store hasta que solucione estos problemas».
Apple también cortó lazos con Parler el viernes, eliminando la aplicación de la plataforma de la tienda iTunes.
Altos cargos en la administración Biden
La campaña de Biden y su equipo de transición tienen vínculos profundos con «Big Tech».
Los conservadores piensan que Biden hará poco para obstaculizar la censura en línea, a pesar de las quejas de la ACLU y otras organizaciones.
«Los empleados de Big Tech han obtenido altos cargos en el equipo de transición de Biden-Harris y los republicanos están expresando su preocupación de que las adiciones al equipo y la próxima administración sean ‘evidencia’ de que Silicon Valley ‘trabaja mano a mano’ con los políticos demócratas», informó el medio.
“Al menos nueve miembros diferentes del equipo de transición de Biden o asesores ocuparon anteriormente cargos en Facebook, Google o Twitter», dice ACLU.
Además refieren que «varios miembros del equipo de transición trabajaron en la administración Obama antes de unirse a uno de los gigantes tecnológicos y luego volver a ingresar a la política como parte del equipo de Biden».
Aportantes tecnológicos
Aunque Facebook y Twitter no aparecen en la lista de donantes de inauguración de Biden, sus principales ejecutivos donaron a la campaña de Biden.
«Una revisión de Fox News de los registros de FEC muestra que los altos ejecutivos de las empresas de medios sociales hicieron grandes donaciones a la campaña de Biden».
«Incluidos varios que dieron el máximo legal de $ 2,800», dijo la red.
El vicepresidente de políticas públicas de Facebook, su director de ingresos, su director financiero y varios de sus vicepresidentes donaron la cantidad máxima permitida por las regulaciones de la FEC.
Un vicepresidente de Twitter donó $ 2,000.
Una gran cantidad de directores senior, gerentes de programas, gerentes intermedios y ejecutivos de bajo nivel también figuran como donantes de la campaña presidencial de Biden.
Aunque ni Twitter ni Facebook contribuyen directamente a la campaña, una abrumadora mayoría de empleados tanto de Twitter como de Facebook aportan a los demócratas, según Open Secrets.
Los colaboradores de Biden afirmaron, a principios de diciembre, que son escépticos del poder que ejercen los medios de comunicación social y que no se dejará influir por grandes cheques.
“Ninguna contribución de campaña va a cambiar los valores fundamentales de Joe Biden, incluida su creencia de que las corporaciones que abusan su poder debe rendir cuentas”, dijeron pero aún no justifican los aportes de estas otras empresas para la inauguración de Biden.
Como informó el Daily Wire el domingo, el presidente Donald Trump tiene la intención de usar sus últimos días en el cargo para perseguir a las grandes tecnologías después de ser suspendido de Twitter y Facebook el viernes luego de un ataque al Capitolio de los Estados Unidos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.