Las autoridades de Francia identificaron a Brahim Aoussaoui como el autor del ataque con cuchillo en una iglesia de Niza este jueves. En redes sociales se difundió la fotografía del tunecino de 21 años que puso en vilo a la población
Aoussaoui había llegado a Europa a través de la isla de Lampedusa hace unas semanas. La imagen corresponde a los registros cuando chequearon su llegada a la ciudad italiana.
Desde el 20 de septiembre estaba en cuarentena hasta que el 8 de octubre llegó a Bari .Poco después fue liberado con una orden de salir del país y se introdujo ilegalmente en Francia.
En el buque Rhapsody, Aoussaoui compartió varios días junto a unos 800 migrantes. Algunos testigos consultados por medios europeos dijeron recordarlo pasar la mayor parte del tiempo con el teléfono y diciendo que quería ir a Francia.
Las autoridades creen que viajó a Francia en tren, entre 9 y el 10 de octubre, logrando pasar los controles sin ser detectado. Los investigadores franceses informaron que permaneció hasta el jueves en París y tomó por la mañana un tren hacia Niza.
Este jueves asesinó a tres personas en la iglesia de Niza y decapitó a una de ellas. Luego fue neutralizado por la policía con un disparo. En sus primeras declaraciones, según trascendió en la prensa francesa, aseguró haber actuado solo.
Christian Estrosi, alcalde de Niza, dijo que “el autor de los actos no ha dejado de repetir a Allahu Akhbar (Dios es grande) una y otra vez mientras estaba bajo cuidado médico”. La fiscalía antiterrorista intervino y abrió una investigación por “asesinato e intento de asesinato”.
El Gobierno brasileño confirmó que una de las tres víctimas del ataque terrorista era brasileña y manifestó que “repudia y condena vehementemente el atroz atentado”. En una nota difundida por la Cancillería, contó que tenía 44 años, era madre de tres hijos y vivía en Francia.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.