Este jueves 17 de octubre, el régimen de Nicolás Maduro obtuvo un escaño ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), a pesar de ejecutar casi 7.000 ejecuciones extrajudiciales, cometer crímenes de lesa humanidad, violar sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos y encarcelar a disidentes.
En ese contexto, el Coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos David Smolansky, se pronunció al respecto y aseveró que es una pena que aún cuando el régimen de Maduro ha generado la mayor crisis de refugiados de la historia de América Latina y el Caribe, obtenga un puesto en el Consejo de DDHH.
Lee también: Tamara Suju: El régimen de Maduro que mata y tortura a venezolanos, obtiene una silla en el Consejo de DDHH
«De hecho, es una pena. El régimen de Maduro ha causado la mayor crisis de refugiados en la historia de América Latina y el Caribe. 4,5 millones de venezolanos han huido debido a violaciones de derechos humanos y crisis humanitarias. No olvidaremos esto. La democracia debe ser restaurada en Venezuela», escribió el diplomático a través de su cuenta en la red social Twitter.
Indeed, it’s a shame. Maduro’s regime has caused the biggest refugee crisis in the history of Latin America and the Caribbean. 4.5m Venezuelans have fled because of human rights violations and humanitarian crisis. We will not forget this. Democracy must be restored in Venezuela. https://t.co/p1x09Dpnuj
— David Smolansky (@dsmolansky) October 17, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.