En noviembre, Oriana Salazar, de nacionalidad venezolana y que vive en Ecuador, debe renovar la visa denominada Virte, que es el documento de residencia temporal de excepción.
Ella es casada con un ecuatoriano y, a su criterio, no existe ningún beneficio migratorio al tener esa condición para un extranjero.
Por El Universo
Mediante el Decreto Ejecutivo 436 del 1 de junio de 2022, publicado en el Tercer Suplemento del Registro Oficial n.º 84 del 15 de junio de 2022, en la administración gubernamental anterior se dispuso la realización de un registro de permanencia migratoria de todas las personas extranjeras que se encuentren en el país, a cargo del Ministerio del Interior.
En agosto pasado, el Gobierno de Daniel Noboa emitió un nuevo decreto para otorgar una amnistía migratoria y establecer un proceso extraordinario de regularización para personas de nacionalidad venezolana.
Este proceso aplicará para personas en condición de movilidad que realizaron el registro de permanencia migratoria y cuentan con un certificado caducado y no han obtenido visado dentro de los anteriores procesos de regularización.
Lea más en El Universo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.