Los países europeos advierten que es demasiado pronto para hacer planes de viaje para Navidad, dada la clara probabilidad de que las prohibiciones de viaje y las restricciones por la pandemia del coronavirus todavía estén vigentes para entonces, en medio del avance de la segunda ola.
Por La Nación
“Sé que es difícil, pero faltan seis semanas para Navidad y es demasiado pronto para que la gente reserve vuelos para volver a casa”, dijo el viceprimer ministro irlandés, Leo Varadkar.
Irlanda fue uno de los primeros países en imponer un segundo bloqueo a nivel nacional este otoño, y las tasas de infección han disminuido constantemente desde que las nuevas restricciones entraron en vigor a mediados de octubre. Las personas que regresan de otras partes de Europa que todavía están sufriendo grandes brotes podrían dañar ese frágil progreso, dijo el jueves el director médico del país, Tony Holohan.
Los viajes típicos navideños para ver a amigos y familiares se considerarán viajes “no esenciales”, que están prohibidos según las regulaciones actuales de cierre, dijo Holohan también. Advirtió que los residentes tampoco deben esperar actividades navideñas “normales”, como fiestas de oficina y reuniones familiares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.