El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha revelado que el pacto turco-estadounidense alcanzado la víspera por la delegación que encabezaba el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, establece una zona de seguridad de más de 440 kilómetros a lo largo de la frontera con Siria.
El pacto entre Ankara y Washington fue logrado durante la visita de Pence a Turquía el pasado 17 de octubre. Tras cerrarse el acuerdo, el alto funcionario declaró que la parte turca pausará su operativo ‘Fuente de paz’ contra las fuerzas kurdas —a las que Turquía considera terroristas— durante 120 horas y que las milicias kurdosirias serán retiradas de una franja de 32 kilómetros de ancho en el borde de Turquía con la nación árabe.
«La organización terrorista [las Unidades de Protección Popular, o YPG] abandonará la zona de seguridad de 32 kilómetros de ancho y 444 kilómetros de largo, como acordamos», aseveró el líder turco.
Erdogan agregó que tiene la intención de abordar la próxima fase de este proceso con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante su reunión del próximo 22 de octubre en la ciudad rusa de Sochi. Otro detalle sobre el acuerdo que reveló a la prensa el presidente turco es que consta de 13 puntos, sin especificar su contenido.
Cumhurbaşkanımız Erdoğan, basın açıklaması yapıyor… https://t.co/XtFkoxLYBY
— AK Parti (@Akparti) October 18, 2019
Con información de Actualidad RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.