Ankara considerará el envío de tropas a Libia para ayudar al Gobierno apoyado por la ONU a combatir a sus rivales en el país norteafricano, desgarrado por la guerra civil desde hace años, ha afirmado el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
«No hemos estado presentes en ningún lugar sin invitación. Si nos invitan, lo evaluaremos, por supuesto», dijo el mandatario durante su visita a Túnez, donde se reunió con su homólogo tunecino, Kaïs Saied.
Anteriormente, un portavoz de Erodgan declaró que el Parlamento turco estaba trabajando en un proyecto de ley que permitiría desplegar militares en Libia para apoyar al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), con sede en Trípoli, en el oeste del país árabe.
Lea también: El mensaje navideño del papa Francisco: «Dios sigue amando a cada hombre, incluso al peor»
Hace dos meses, Ankara firmó un acuerdo sobre seguridad y cooperación militar con el GAN que fue ratificado recientemente por el Parlamento del país.
Libia ha estado dividida entre diversos grupos beligerantes después de que la intervención liderada por EE.UU. derrocara del poder a Muammar Gaddafi en 2011.
El adversario principal del GAN es la Cámara de Representantes, con sede en la ciudad oriental de Tobruk. Su ejército, liderado por el mariscal de campo Jalifa Hafter, ha emprendido varias ofensivas exitosas este año, alcanzando incluso los suburbios de Trípoli.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.