Varios países como España y Francia buscan una respuesta sobre si el nuevo coronavirus puede provocar en niños y adolescentes una enfermedad inflamatoria grave, después de la aparición de un número de casos muy limitado coincidiendo con la epidemia, según reseñó AFP.
Dicha alerta surgió el pasado fin de semana del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), con varios casos. Tuvo eco en otros países que habían detectado una situación similar: España, Francia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros.
Se trataría de niños o adolescentes que acuden al hospital con síntomas “digestivos, respiratorios o infecciosos, además de una afección cardíaca”, afirmó el doctor Damien Bonnet, jefe del servicio de cardiología pediátrica del hospital infantil Necker de París.
En algunos casos, estos jóvenes pacientes dieron positivo a la prueba diagnóstica de la Covid-19.
“El conjunto de pediatras y médicos de cuidados intensivos (en Europa) trabajan juntos para determinar si es o no pertinente relacionar la Covid-19 con este cuadro clínico”, declaró el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, afirmando tomarse estos casos “muy en serio”.
Mientras que su homólogo británico, Matt Hancock afirmó que “es algo que nos preocupa”.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.