En un acantilado entre dos edificios residenciales del distrito de Nan’an, al suroeste de China, fue descubierta una estatua de Buda sin cabeza de 9 metros de altura, informa South China Morning Post.
Está construida sobre la superficie de un acantilado, de difícil acceso. A principios de esta semana, los funcionarios retiraron de la estructura una gran cantidad de árboles muertos y basura, lo que hizo posible su localización. La noticia sobre el descubrimiento se hizo viral, después de que varios internautas publicaran su imagen en las redes sociales.
La estatua representa a Buda sentado, sosteniendo una piedra redonda frente a su vientre. Su pierna izquierda y sus muñecas están severamente dañadas, pero las líneas del cuerpo son visibles. La obra corre riesgo de descomponerse, mientras que su base es inestable. Dado que no está claro de cuándo data la obra, las autoridades locales junto a expertos en patrimonio empezaron a investigar su valor cultural.
https://twitter.com/fulangong/status/1337262304069623808
La oficina de información del distrito, citada por South China Morning Post, señaló que la cabeza de la estatua fue destruida en la década de 1950. En ese lugar existía un templo, que fue desmantelado en 1987 y sustituido por dos edificios residenciales. De acuerdo a las autoridades, en la década de 1990 la escultura fue reconocida como patrimonio cultural protegido a nivel de distrito. Sin embargo, varios residentes locales insistieron en que hasta el momento desconocían su existencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.