Este sábado, el doctor Sean Conley, ofreció una rueda de prensa desde el hospital Walter Reed, en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, donde fue ingresado el presidente Donald Trump, tras conocerse que dio positivo por coronavirus.
«Recomendé que se trajera al Walter Reed al presidente como medida preventiva, para brindarle toda la supervisión y el cuidado que necesite. Estamos muy satisfechos con la positiva evolución», detalló.
Igualmente expresó que «El presidente y la primera dama están muy agradecidos por las plegarias de todo el mundo y el país. El presidente está muy bien esta mañana».
Igualmente precisó que Trump no tiene problemas para respirar y caminar, «Nos dijo que se sentía que podría salir hoy mismo y eso es muy alentador».
El doctor Conley precisó que, «Está recibiendo atención multidisciplinaria, lo más moderno para el tratamiento del coronavirus. Lo estamos supervisando muy de cerca para detectar posibles complicaciones. Observamos su función renal y su hígado».
Por otra parte detalló que el presidente Trump «Presentó alguna congestión nasal y tos el martes y eso ya se ha resuelto».
Seguidamente el doctor Brian Garibaldi detalló a los medios de comunicación que «Hace 48 horas el presidente recibió una terapia especial de anticuerpos para el coronavirus. Ayer en la tarde recibió su primera dosis de remdesivir y el plan es continuar con un ciclo de 5 días de remdesivir».
«Es importante destacar que el presidente no ha presentado fiebre durante las últimas 24 horas, tenemos un cauto optimismo, le está yendo muy bien», precisó el doctor Conley.
Sobre el nivel de saturación de oxigeno de Trump, indico «La última medición que le hicimos estaba en 96%. No tiene oxigeno adicional, no lo ha necesitado. Está evolucionando muy bien, vamos a observar la evolución de la enfermedad. Por ahora, todos los indicadores dicen que no necesita oxigeno».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.