Dos migrantes cubanos fueron detenidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos, después tocar tierra en los Cayos de Florida a bordo de tablas de windsurf.
El jefe de agentes de control fronterizo, Walter Slosar, comentó que tras ser capturados por Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU, ambos serán procesados para deportación.
La llegada de los migrantes en tablas de windsurf sorprendió a los agentes, debido a la falta de protección de este tipo de equipos acuáticos, a diferencia de las embarcaciones que suelen utilizar los extranjeros de origen cubano, para llegar a las costas estadounidenses.
Slosar aseguró que a pesar de la travesía del viaje, ambos se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, compartió una foto donde se aprecia una de las tablas y tres galones con lo que podría ser agua potable.
A pesar de que inició su proceso de deportación, podrían solicitar asilo político y permanecer en suelo estadounidense durante el proceso judicial, como ocurre generalmente en casos similares.
De acuerdo con cifras oficiales, desde octubre del 2021 unos 5.000 cubanos han arribado a Estados Unidos a través de los cayos de Florida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.