El periodo para la recepción de solicitudes del Programa de Visas por Diversidad que corresponde al año 2022 (DV-2022), mejor conocido como la Lotería de Visas, fue anunciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos esta semana. La Lotería de Visas, oferta un total de 55.000 visas de diversidad (DV’s), para permitir la residencia permanente o “Green Card” a personas provenientes con un bajo índice migratorio a Estados Unidos.
Por Primer Informe
El registro es totalmente gratis y el plazo para hacerlo vence el 10 de noviembre. “No existe ninguna tarifa para inscribirse en el Programa de Visas de Diversidad. Si un sitio en Internet le solicita el pago de alguna cuota para inscribirse, no es el sitio oficial y probablemente se trate de una estafa”, señala.
No todos pueden optar a la Lotería de Visas. Ciudadanos de países como Bangladés, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam, no son elegibles para aplicar a la Lotería de Visas. El argumento del Departamento de Estado indica que más de “50.000 personas de estos países inmigraron a los Estados Unidos en los cinco años anteriores”.
Los interesados a aplicar deben completar un formulario de inscripción online que solo estará disponible desde este miércoles 7 de octubre hasta el 10 de noviembre.
Luego de finalizar el registro aparecerá una pantalla de confirmación que tiene su nombre y un numero de confirmación único. Esto debe ser impreso para los registros. “Es extremadamente importante que conserve su número de confirmación”, señala el Departamento de Estado.
Esta vez el organismo norteamericano asegura que no enviará cartas de notificación ni hará notificaciones a las personas seleccionadas a través de correo electrónico. Tampoco lo harán las embajadas ni consulados de Estados Unidos.
“La verificación del estado del participante en el sitio web de E-DV es el único medio por el cual el Departamento de Estado notifica a los participantes sobre su selección”, señala el Departamento de Estado norteamericano.
Asimismo, recuerda que la selección no garantiza que recibirá una visa. Para recibir un DV para inmigrar a Estados Unidos, sostiene el Departamento de Estado, los seleccionados aún deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad, según la ley estadounidense.
Una vez cumplidos todos los requisitos señalados los seleccionados deben prepararse para una entrevista.
Estos deben haber cumplido, por lo menos con “educación secundaria o su equivalente (…)”, indica el Departamento de Estado, o “dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia” para ejecutarse.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.