La polémica se ha desatado en Bolivia luego que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez manifestara sus intenciones de lanzarse como candidata en las venideras votaciones; al respecto el director del Instituto Interamericano para la Democracia, Carlos Sánchez Berzain dijo a La Tarde de NTN24 que “el movimiento cívico, que llevó a sacar a Evo Morales del poder ha caído en manos de la gente que es más de lo mismo”.
A juicio del doctor Sánchez Berzain, lo dicho por Áñez “es una prueba fehaciente de que en Bolivia ha caído el dictador, pero no ha caído la dictadura”, de igual forma critica que utilice “las leyes de la dictadura para hacer lo mismo”.
Considera que el problema se genera desde “los entornos” que tiene la presidenta interina, sin embargo, apunta que lo aconsejable es que Áñez “Áñez reflexione, vuelva sobre sus pasos y en vez de ser un elemento de división sea un elemento de unidad”.
Con información de NTN24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.