El embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, rechazó los enfrentamientos armados entre la guerrilla en el estado Apure, lo que ha ocasionado la muerte de militares venezolanos y el desplazamiento forzoso de más de 700 familias a Colombia.
“Venimos denunciando la presencia impune de grupos irregulares colombianos, de guerrilleros que cruzan la frontera y van a nuestro territorio para armarse, para prepararse y atacar a Colombia y también para delinquir en Venezuela”, dijo en exclusiva a CCN Radio.
Lee también: Iván Márquez, protegido del dictador Maduro, reaparece en video, en medio de la escalada de combates en Apure (Video)
Guanipa informó que muchos militares venezolanos han denunciado en secreto la guerra interna que sucede en Apure entre las disidencias de las Farc, dirigidas por Iván Márquez y Jesús Santrich y un grupo disidente de ellos, que buscan el control de los territorios, todo amparado bajo el régimen de Maduro.
“Nosotros queremos denunciar que esto que está ocurriendo puede llegar a ser un enfrentamiento a mayor escala y en definitiva quienes pagan todo esto son los venezolanos. El régimen de Maduro es una grave amenaza para la región”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.