1.307 ancianos han muerto en residencias españolas desde el inicio de la crisis por el coronavirus y, entre ellos, 855 han fallecido en la Comunidad de Madrid, informa la Cadena Ser.
Según este medio, esto representa el 32% de los fallecidos por el Covid-19 en España, donde la cifra total se eleva a 4.089 muertos y ya hay más de 56.000 contagiados. Dicho en otras palabras, uno de cada tres muertos en este país era una persona mayor que vivía en un asilo.
A la Comunidad de Madrid le sigue en número de fallecidos Cataluña con 150, Castilla y León (85), Andalucía (51), la Comunidad Valenciana (44), Castilla la Mancha (35) Aragón (30), Extremadura (16), País Vasco (13), Asturias (10), Cantabria (5), la Rioja (7), Galicia (2), Navarra (2), Baleares (1), Murcia (1).
Lee también: ¿Cuánto tiempo puede vivir el coronavirus en la superficie de un celular?
«500 trabajadores infectados»
Siempre según la fuente, en España hay 390.000 personas mayores de edad que viven en 6.000 residencias, donde más de 500 trabajadores han dado positivo en las pruebas del coronavirus.
El Ejército ha desinfectado 300 residencias de ancianos en todo el país en un intento de reducir las consecuencias de la epidemia. Sin embargo, a pesar de la actuación de las Fuerzas Armadas la situación es alarmante y en muchas de las residencias no hay test para conocer los casos con coronavirus. Además, en el caso de dar positivo o tener síntomas los hospitales no aceptan los ingresos desde los hogares de ancianos.
«Las residencias de personas mayores son una prioridad máxima para el Gobierno. Vamos a ejercer un máximo control en estos centros para mayores», dijo esta semana el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.