El embajador de Venezuela ante Canadá, Oswaldo Viera Blanco, visitó al menos 16 entidades canadienses en el área de aeronáutica civil, académicas, universidades, protocolo y vigilancia del medio ambiente, tutela oceánica, procesadoras de alimentos e industria de la madera, en las que intercambió impresiones con grupos de interés en el área de tecnología, agropecuaria, investigación, urbanista, forestal y universitaria, sectores claves en el proceso de rescate y desarrollo de Venezuela.
También pudo hacer aproximaciones con embajadores del continente africano, muchos pertenecientes al Commonwealth inglés, explicando la realidad y la gravedad de la crisis venezolana, señal{o nota de prensa.
Lee también: Pionyang acusa a Washington de mantener una “política hostil” y no se reunirá hasta que eso cambie
En Vancouver y Toronto hubo encuentros con residentes venezolanos en Canadá, quienes hicieron sus peticiones y sugerencias. Fue una excelente ocasión para que el diplomático rindiera cuenta de su gestión y expresara su sentir sobre el destino del país.
“No hay mejor gesto y actitud de los venezolanos que estamos en en exterior, que darle aliento y ánimo a nuestros compatriotas en Venezuela, a la par de permanecer unidos y firmes en el proceso de ayuda humanitaria a nuestros connacionales. Además tenemos que confiar en nuestros líderes, mantenernos de su lado y colaborar en el buen entendimiento de las estrategias y desafíos. Dividirnos y destruirnos con descalificación y cuestionamientos es liquidar la esperanza y la motivación. Son tiempos muy difíciles y dolorosos para agregar más sufrimiento con cuestionamientos inapropiados. La bondad siempre fue más inteligente que la maldad. Sigamos adelante, sin descanso y sin pausa, con fuerza y motivación!”, culminó diciendo Embajador Orlando Viera-Blanco
Lee también: Escasa participación a media jornada en las elecciones de Portugal
Informó que están haciendo gestiones para mejorar los índices de visas de visitantes, de sponsorship, reunificación familiar y por razones humanitarias a Canadá, así como resolver temas de legalización de certificaciones de licencias y notas universitarias. « Aún tenemos mucho por hacer en Canadá en temas migratorios. Hay un gran número de Venezolanos refugiados a la espera de definir su estatus de residencia. Trabajamos intensamente en ello con nuestros voluntarios consultores jurídicos de la Embajada ». Dijo.
Se espera que el embajador visite Nueva Escocía y Halifax hacia la primera semana de Noviembre, así como encuentros en Calgary, Ottawa y Montreal que serán anunciados oportunamente.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.