El representante de Venezuela en EEUU designado por la AN, Carlos Vecchio, dijo este miércoles que habrá “consecuencias” para quienes entorpezcan el proceso de transición en Venezuela, haciendo referencia a las recientes sanciones contra la estatal cubana Cubametales, así reseñó Noticiero Digital.
“Habrá consecuencias para quienes obstaculicen el proceso de transición democrática y persistan en mantener apoyo directo o indirecto al régimen criminal que atenta contra el pueblo venezolano. Es nuestra convicción avanzar hasta cesar usurpación y restablecer la democracia”, señaló en su cuenta de Twitter.
Lee también: «Quiero diálogo, quiero entendimiento, quiero acuerdos», insiste Maduro
Más temprano, el Departamento del Tesoro de EEUU anunciaba sanciones en contra de esta empresa, la cual, según, comercializaba crudo venezolano a cambio de proveer apoyo en defensa, inteligencia y seguridad para el gobierno socialista de Nicolás Maduro.
Vecchio señaló también que las sanciones podrán ser removidas, siempre que “cambie la conducta del sancionado y se retire toda colaboración al régimen usurpador de Maduro”.
Habrá consecuencias para quienes obstaculicen el proceso de transición democrática y persistan en mantener apoyo directo o indirecto al régimen criminal que atenta contra el pueblo venezolano.
Es nuestra convicción avanzar hasta cesar usurpación y restablecer la democracia .
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 3 de julio de 2019
Esto lo señaló también en referencia al levantamiento de sanciones a la empresa TB Tankers, la cual dejó de comercializar el petróleo venezolano hacia la isla caribeña.
“Con apoyo de aliados seguimos profundizando cerco al régimen para mermar intervención cubana en #Venezuela. @USTreasury incluye en lista OFAC a Cubametales, estatal que comercializa petróleo venezolano, a cambio de servicios de inteligencia y represión”, apuntó Vecchio en su Twitter.
Con información de Noticiero Digital.