El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció este miércoles al Departamento del Tesoro de EEUU las sanciones aplicadas a la aerolínea Mahan Air.
«Hemos sido enfáticos sobre los peligrosos vínculos de Maduro con regímenes como el de Irán. Hoy el Departamento del Tesoro sanciona a aerolínea Mahan Air por servir como herramienta de Irán para esparcir la desestabilización a toda la región, incluyendo a la dictadura corrupta de Venezuela», expresó mediante Twitter.
En ese sentido, aseguró que se ha insistido a que el mundo debe actuar decidida y unificadamente (EEUU, Latinoamérica y Europa) para detener a Venezuela. «Se debe actuar decidida, unificadamente y cuanto antes a la grave amenaza de la dictadura narcoterrorista de Maduro para la paz, la seguridad y la estabilidad de la región. Luego puede ser muy tarde«, aseguró.
Así mismo, hemos insistido en que el mundo debe actuar decidida y unificadamente (EEUU, Latinoamérica y Europa) para detener cuanto antes la grave amenaza de la dictadura narcoterrorista de Maduro para la paz, la seguridad y la estabilidad de la región. Luego puede ser muy tarde.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) August 19, 2020
Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a dos compañías con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dijo el Departamento del Tesoro de EEUU, acusándolas de prestar apoyo a la aerolínea iraní Mahan Air.
El Tesoro explicó que Parthia Cargo, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y Delta Parts Supply FZC proporcionaron piezas clave y servicios de logística a Mahan Air, que está en una lista negra de EE.UU.
El Tesoro también puso en la lista negra a Amin Mahdavi, un ciudadano iraní con sede en los Emiratos Árabes Unidos, por ser propietario o controlar Parthia Cargo.
“El régimen iraní utiliza Mahan Air como una herramienta para extender su agenda desestabilizadora por todo el mundo, incluyendo a los regímenes corruptos de Siria y Venezuela, así como a los grupos terroristas de todo el Medio Oriente”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
Los servicios prestados por las empresas sancionadas permitieron a Mahan Air transportar recientemente técnicos y equipos técnicos iraníes a Venezuela, con el objetivo de “apoyar los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para revivir la producción de energía arruinada por la corrupción y la mala gestión”, dijo el Tesoro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.