Migración Colombia informó que fueron notificados de la decisión del régimen de Nicolás Maduro, de restringir el ingreso al país, a través del Puente Internacional Simón Bolívar, en el Norte de Santander. La medida entrará en vigor a partir de este viernes, 21 de agosto.
La razones que expuso la dictadura a Colombia tienen que ver con el alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira, cumpliendo las de aislamiento.
Debido a esa decisión, desde Colombia se ha dado instrucciones para suspender el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacia el Norte de Santander, con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región.
Migración Colombia, a través de su cuenta en Twitter, refirió que la decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander busca garantizar la seguridad de la región, de los migrantes y de aquellas personas que permanecen en zona de frontera, tanto del la colombiano, como venezolanos.
El régimen de Maduro cierra la frontera unilateralmente con Colombia impidiendo a los venezolanos que desean retornar al país su ingreso, esto genera un tapón en los municipios fronterizos del lado colombiano colocando en alto riesgo la salud de nuestros connacionales. pic.twitter.com/6Kbtt12EcE
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) August 21, 2020
Nuevamente Maduro sin importar la vida de los venezolanos asume decisiones que van en contra de la vida y el respeto a los DDHH de nuestro pueblo. No solo somete a los venezolanos retornados a campos de concentración sino que ahora les prohíbe la entrada a su propio país. pic.twitter.com/0gX4Kpo5kg
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) August 21, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.