El embajador de Venezuela en Colombia del Gobierno legítimo que preside Juan Guaidó, Tomás Guanipa, se pronunció luego que la policía colombiana encontró dos fusiles y munición en el barrio de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, desde donde supuestamente se disparó este viernes contra el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter Guanipa precisó que «Históricamente Venezuela siempre usó fusiles automáticos livianos (FAL 7.62), hasta que Hugo Chávez decidió cambiarlo por armamento de fabricación rusa».
Lee también: Revelan imágenes de fusiles que atacaron helicóptero del presidente Duque, uno tiene marcas de la FANB (Detalles)
Ante esto el embajador venezolano sostuvo que «Nunca explicaron al país qué hicieron con todo el armamento que “sustituyeron”.
Por otra parte indicó que «La excusa de “modernizar” la Fuerza Armada de Venezuela fue lo que permitió que la dictadura armara grupos paramilitares como los colectivos y, reforzara el armamento de sus aliados terroristas».
Guanipa recordó que para el año «2005 llegaron los primeros 30.000 fusiles AK-103, que sustituirían los FAL. El ministro de defensa de Chávez para ese entonces, Almirante Maniglia, dijo que serían entregados “a la reserva”.
«En el año 2007, Hugo Chávez firmó un convenio con Rusia para que se construyeran plantas de rifles AK-103 en Venezuela», reiteró.
Por lo tanto Tomás Guanipa expresó que «Esas armas de la Fuerza Armada venezolana, hoy por orden de la dictadura, están en manos de grupos terroristas como los que orquestaron el atentado contra el Presidente Iván Duque».
Históricamente Venezuela siempre usó fusiles automáticos livianos (FAL 7.62), hasta que Chávez decidió cambiarlo por armamento de fabricación rusa.
Nunca explicaron al país qué hicieron con todo el armamento que “sustituyeron”.— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) June 26, 2021
En 2005 llegaron los primeros 30.000 fusiles AK-103, que sustituirían los FAL.
El ministro de defensa de Chávez para ese entonces, Almirante Maniglia, dijo que serían entregados “a la reserva”https://t.co/J7oac3Zlax— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) June 26, 2021
Esas armas de la Fuerza Armada venezolana, por orden de la dictadura, hoy están en manos de grupos terroristas como los que orquestaron el atentado contra el Presidente @IvanDuque .
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) June 26, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.